Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
info@fischenich.com.ar / inmobiliariafischenich@gmail.com

(02266) 42-2529 Kelly esq 19. 7620 Balcarce. Argentina.

  @inmobiliaria.fischenich

Buenos Aires

Buenos Aires: es la provincia más importante del país, La Provincia de Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Por la extensión y relevancia de sus actividades económicas es considerada la más importante del país, ya que su poblacion representa casi el 38% del total nacional.
Situada en la región centro-este, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el océano Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que desde 1880 no forma parte de la provincia. Su capital es la ciudad de La Plata.

Con 307.571 km² de extensión, es la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06% de su superficie total. El Partido de Patagones es el más extenso de la provincia con 13.600 km², y el de Vicente López es el menos extenso, con 33 km².
Su población es de 15,3 millones de habitantes al 30 de junio de 2010, según una proyección de crecimiento demográfico medio, teniendo en cuenta los dos últimos censos nacionales del país, los de 1991 y 2001 con lo cual es la provincia más poblada de la República Argentina.

Está conformada por el Gran Buenos Aires (GBA), con poco más de 10 millones de habitantes, más lo que se considera el interior provincial de 5 millones de habitantes aproximadamente. No obstante, se suele discutir si partidos externos, pero eminentemente urbanos como Pilar o Escobar, deben ser incluidos en la aglomeración del GBA.

Es una de las provincias con la mayor densidad poblacional, equivalente a 49,8 habitantes por km², sólo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Tucumán. A diferencia de las demás provincias del país, en la provincia de Buenos Aires las divisiones territoriales se llaman partidos en lugar de departamentos. Estos también se constituyen en la división municipal de la misma. Los partidos-municipios cubren todo el territorio provincial, donde se utiliza el sistema de ejidos colindantes. A diciembre de 2009 existían 135 partidos. El último partido declarado por ley es el partido de Lezama (22/12/2009).

La constitución provincial no reconoce la autonomía municipal que fue reconocida para todo el país en la reforma de la Constitución Nacional de 1994. Cada partido corresponde a un municipio y está gobernado por un intendente electo por sufragio popular; el proceso de creación de un partido es mucho más dinámico que en las demás provincias, existiendo en 2000 un total de 6 partidos más que en 1990.

camposoportunidadesobrasnuevas